Ideas de alimentos para tu bebé de 6 meses

A medida que vayas introduciendo alimentos sólidos en la dieta de tu bebé de 6 meses, es posible que te preguntes qué alimentos pueden aportar a tu pequeñ@ los mejores nutrientes posibles y, al mismo tiempo, minimizar la exposición a sustancias químicas nocivas.

 

He aquí algunas deliciosas ideas de alimentos para deleitar las papilas gustativas de tu bebé:

 

  1. FRUTAS Y VERDURAS BLANDAS: Las frutas y verduras frescas, como las manzanas, los plátanos, las peras y las ciruelas, constituyen una excelente introducción a los sólidos. Cuécelas al vapor hasta que estén blandas y, a continuación, entrégalas en cortes Baby Led Weaning (BLW) tritúralas hasta conseguir una consistencia suave que tu bebé pueda tragar fácilmente. Estas delicias aportan vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y el desarrollo del bebé.
  2. PURÉ: Crea nutritivos y deliciosos purés con frutas y verduras como zapallitos, zanahorias o zapallo. Basta con cocer al vapor o hervir el ingrediente elegido y, a continuación, batirlo hasta obtener un puré homogéneo. Incluso puede mezclar un poco de leche materna o de fórmula para conseguir un sabor y una consistencia familiares. Ofrecer una variedad de purés expone a tu bebé a diferentes sabores al tiempo que le aporta nutrientes esenciales.
  3. PURÉ DE GARBANZOS: Si desea una opción vegetal rica en proteínas, considere la posibilidad de introducir garbanzos triturados en la dieta de su bebé. Cuece los garbanzos hasta que estén tiernos y luego aplástalos con un tenedor o tritúralos hasta obtener una consistencia suave. Por último, añade un poco de leche materna o de fórmula para conseguir la textura deseada. Este alimento rico en nutrientes es una forma estupenda de introducir a tu bebé en el mundo de las legumbres y ayudarle a mantener sus músculos en crecimiento.
  4. COLADOS LISTOS PARA CONSUMIR: Para esos días ajetreados en los que no tienes tiempo de preparar comidas caseras, los colados listos para consumir pueden ser una alternativa práctica y nutritiva. Cuando elijas colados listos para consumir, procura leer muy bien el etiquetado nutricional y que seas capaz de reconocer todos los ingredientes que parezcan en la lista. Existen muchos productos engañosos. Además, opta por opciones adecuadas para su edad, con listas de ingredientes sencillas y un mínimo de aditivos, para proporcionar a tu bebé la mejor alimentación posible.

 

IDEAS DE RECETAS PARA INICIAR AL BEBÉ EN LOS SÓLIDOS

Estas ideas de recetas sencillas y nutritivas son perfectas para la introducción de tu bebé a los sólidos, ya que ofrecen una gran variedad de sabores, texturas y nutrientes esenciales. Además, la facilidad para congelar y recalentar estas creaciones caseras facilita la planificación de las comidas, garantizando que tu pequeñ@ siempre tenga a mano una comida sana y deliciosa. Sólo tienes que conservarlas adecuadamente.

 

  1. PURÉ DE MANZANA Y PERA
  • Ingredientes básicos: Manzanas y peras.
  • Fácil de hacer: Fácil; basta con pelar, descorazonar y cocer al vapor las manzanas y las peras, y después batirlas hasta obtener una salsa homogénea
  • Beneficios nutricionales: Rica en fibra, vitaminas A y C y antioxidantes para favorecer la digestión y la salud inmunitaria.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.

 

  1. AVENA CON CIRUELAS PASAS
  • Ingredientes básicos: Avena, agua o leche materna/fórmula y ciruelas pasas.
  • Fácil de preparar: Fácil; cuece la avena según las instrucciones del envase y mézclala con el puré de ciruelas pasas.
  • Beneficios nutricionales: Aporta nutrientes esenciales como fibra, hierro y calcio y favorece la salud digestiva.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.

 

  1. PURÉ DE MANGO Y PLÁTANO
  • Ingredientes básicos: Mango y plátano.
  • Facilidad de elaboración: Muy fácil; basta con pelar y triturar o licuar juntos el mango y el plátano maduros.
  • Beneficios nutricionales: Repleto de vitaminas A y C, potasio y fibra para favorecer la salud y el desarrollo en general.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.

 

  1. PURÉ DE ZAPALLO
  • Ingredientes básicos: Zapallo
  • Fácil de hacer: Fácil; pela, quita las pepitas y corta o asa el zapallo, luego tritúralo hasta que quede suave.
  • Beneficios nutricionales: Repleta de vitaminas A y C, fibra y potasio que favorecen la salud y el desarrollo en general.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.
Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings