Ideas de alimentos para tu bebé de 6 meses

A medida que vayas introduciendo alimentos sólidos en la dieta de tu bebé de 6 meses, es posible que te preguntes qué alimentos pueden aportar a tu pequeñ@ los mejores nutrientes posibles y, al mismo tiempo, minimizar la exposición a sustancias químicas nocivas.

 

He aquí algunas deliciosas ideas de alimentos para deleitar las papilas gustativas de tu bebé:

 

  1. FRUTAS Y VERDURAS BLANDAS: Las frutas y verduras frescas, como las manzanas, los plátanos, las peras y las ciruelas, constituyen una excelente introducción a los sólidos. Cuécelas al vapor hasta que estén blandas y, a continuación, entrégalas en cortes Baby Led Weaning (BLW) tritúralas hasta conseguir una consistencia suave que tu bebé pueda tragar fácilmente. Estas delicias aportan vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y el desarrollo del bebé.
  2. PURÉ: Crea nutritivos y deliciosos purés con frutas y verduras como zapallitos, zanahorias o zapallo. Basta con cocer al vapor o hervir el ingrediente elegido y, a continuación, batirlo hasta obtener un puré homogéneo. Incluso puede mezclar un poco de leche materna o de fórmula para conseguir un sabor y una consistencia familiares. Ofrecer una variedad de purés expone a tu bebé a diferentes sabores al tiempo que le aporta nutrientes esenciales.
  3. PURÉ DE GARBANZOS: Si desea una opción vegetal rica en proteínas, considere la posibilidad de introducir garbanzos triturados en la dieta de su bebé. Cuece los garbanzos hasta que estén tiernos y luego aplástalos con un tenedor o tritúralos hasta obtener una consistencia suave. Por último, añade un poco de leche materna o de fórmula para conseguir la textura deseada. Este alimento rico en nutrientes es una forma estupenda de introducir a tu bebé en el mundo de las legumbres y ayudarle a mantener sus músculos en crecimiento.
  4. COLADOS LISTOS PARA CONSUMIR: Para esos días ajetreados en los que no tienes tiempo de preparar comidas caseras, los colados listos para consumir pueden ser una alternativa práctica y nutritiva. Cuando elijas colados listos para consumir, procura leer muy bien el etiquetado nutricional y que seas capaz de reconocer todos los ingredientes que parezcan en la lista. Existen muchos productos engañosos. Además, opta por opciones adecuadas para su edad, con listas de ingredientes sencillas y un mínimo de aditivos, para proporcionar a tu bebé la mejor alimentación posible.

 

IDEAS DE RECETAS PARA INICIAR AL BEBÉ EN LOS SÓLIDOS

Estas ideas de recetas sencillas y nutritivas son perfectas para la introducción de tu bebé a los sólidos, ya que ofrecen una gran variedad de sabores, texturas y nutrientes esenciales. Además, la facilidad para congelar y recalentar estas creaciones caseras facilita la planificación de las comidas, garantizando que tu pequeñ@ siempre tenga a mano una comida sana y deliciosa. Sólo tienes que conservarlas adecuadamente.

 

  1. PURÉ DE MANZANA Y PERA
  • Ingredientes básicos: Manzanas y peras.
  • Fácil de hacer: Fácil; basta con pelar, descorazonar y cocer al vapor las manzanas y las peras, y después batirlas hasta obtener una salsa homogénea
  • Beneficios nutricionales: Rica en fibra, vitaminas A y C y antioxidantes para favorecer la digestión y la salud inmunitaria.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.

 

  1. AVENA CON CIRUELAS PASAS
  • Ingredientes básicos: Avena, agua o leche materna/fórmula y ciruelas pasas.
  • Fácil de preparar: Fácil; cuece la avena según las instrucciones del envase y mézclala con el puré de ciruelas pasas.
  • Beneficios nutricionales: Aporta nutrientes esenciales como fibra, hierro y calcio y favorece la salud digestiva.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.

 

  1. PURÉ DE MANGO Y PLÁTANO
  • Ingredientes básicos: Mango y plátano.
  • Facilidad de elaboración: Muy fácil; basta con pelar y triturar o licuar juntos el mango y el plátano maduros.
  • Beneficios nutricionales: Repleto de vitaminas A y C, potasio y fibra para favorecer la salud y el desarrollo en general.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.

 

  1. PURÉ DE ZAPALLO
  • Ingredientes básicos: Zapallo
  • Fácil de hacer: Fácil; pela, quita las pepitas y corta o asa el zapallo, luego tritúralo hasta que quede suave.
  • Beneficios nutricionales: Repleta de vitaminas A y C, fibra y potasio que favorecen la salud y el desarrollo en general.
  • Instrucciones de congelación: Conservar en recipientes herméticos o cubetas hasta 3 meses.
Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario