5 consejos de alimentación para padres ocupados

¡Hola! Sabemos lo difícil que puede ser equilibrar tus compromisos profesionales y personales. Con tantas decisiones relacionadas con la salud y la alimentación de tu bebé, es fácil sentirse abrumado. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

 

Sabemos que quieres lo mejor para tu bebé, y todo empieza por una nutrición adecuada. Por eso hemos desarrollado cinco consejos de alimentación superfáciles y prácticos para padres ocupados como tú. Tanto si eres una madre o un padre que trabaja como si tienes un millón de cosas que hacer, estos consejos te ayudarán a que alimentar a tu bebé sea un juego de niños.

 

  1. Prepara, porciona y congela comidas
    • Haz que cocinar y la hora de comer sean aún más llevaderas preparando grandes cantidades de comida con antelación. Puede dedicar unas horas de su fin de semana a cocinar comida suficiente para toda la semana, evitando así tener que preparar comidas individuales todos los días.
    • Una buena forma de facilitar la preparación de las comidas es invertir en un robot de cocina o una batidora. Estos electrodomésticos pueden ayudarte a hacer puré de frutas, verduras y otros ingredientes de forma rápida y sencilla, permitiéndote crear grandes lotes de comidas en muy poco tiempo.
    • Puedes porcionar los alimentos en recipientes, etiquetarlos con la fecha y congelarlos para su uso posterior. Si se conservan correctamente, las papillas pueden durar hasta 3 meses en el freezer. Así, lo único que tendrás que hacer es sacar un recipiente del freezer cuando llegue la hora de la cena

 

  1. Comida para bebé a domicilio
    • ¿Cuánto tiempo lleva hacer la compra? Demasiado tiempo si eres un padre ocupado con un bebé. Desde ir en auto al supermercado o tienda, buscar marcas específicas de alimentos para bebés y cargar con todo de vuelta a tu casa... ¡es mucho tiempo!
    • ¿Por qué no ahorrar tiempo y energía contratando un servicio de entrega a domicilio de alimentos para bebés, directamente a la puerta de tu casa? Con este servicio, puedes evitarte las molestias de comprar alimentos para bebés. Estos servicios de reparto ofrecen una amplia selección de comidas sanas y nutritivas adaptadas a la edad y etapa de desarrollo de tu hijo. Así puedes estar seguro de que tu hijo recibe todos los nutrientes esenciales.
    • La comodidad no acaba aquí. Al hacerlo todo por Internet, puedes comparar fácilmente los nutrientes, investigar los ingredientes e incluso personalizar tus pedidos, todo ello sin separarte de tu pequeño.

 

  1. Utiliza platos pre-preparados
    • Los platos pre-preparados para bebés facilitan las comidas a los padres ocupados. No sólo son prácticos, sino que puedes estar seguro de que tu bebé recibe la nutrición que necesita a través de una dieta equilibrada y saludable.
    • Muchos platos precocinados, vienen en envases listos para calentar en el microondas o en la cocina. Además, estas comidas se elaboran con ingredientes frescos, como frutas, verduras y proteínas, por lo que tu bebé sólo recibirá lo mejor.
    • Pero no todas las comidas precocinadas para bebés son iguales. Así que elige una marca de confianza con ingredientes de alta calidad y un historial probado de proporcionar comidas seguras y saludables para los bebés.
    • Una buena regla es leer atentamente el etiquetado nutricional y buscar ingredientes que reconozcas. Evite las comidas con azúcares añadidos, sal o conservantes. En su lugar, opta por comidas con ingredientes naturales y sin aromas ni colorantes artificiales añadidos.

 

  1. Compra la comida con antelación
    • Encontrar tiempo para comprar la comida del bebé puede ser todo un reto. Aunque consigas sacar algo de tiempo para hacer la compra, es fácil que te olvides de algo crucial o que te quedes sin comida cuando más la necesitas. Por eso, comprar alimentos para bebés con antelación es una opción excelente.
    • Si te abasteces de alimentos básicos para el bebé, como avena, cereales y purés de verduras, te asegurarás de tener siempre a mano alimentos sanos y nutritivos. Es una forma sencilla y eficaz de ahorrar tiempo y eliminar el estrés de las compras de última hora.
    • Pero recuerda prestar atención a las fechas de caducidad y a las instrucciones de conservación. La mayoría de los alimentos para bebés tienen una vida útil relativamente larga, pero no está de más comprobar las fechas antes de comprarlos.

 

  1. Mantener la sencillez
    • Con tanta variedad de alimentos y opciones de comidas, es fácil pensar que tienes que preparar platos muy elaborados para tu pequeñ@ cada vez que tiene hambre.
    • Sin embargo, a veces las comidas más sencillas son las mejores. Si tienes poco tiempo o simplemente no tienes ganas de cocinar, opta por opciones de comida sencillas, como fruta o verdura picada, yogurt, etc. Este tipo de tentempiés no sólo son rápidos y fáciles de preparar, sino que además aportan a tu bebé los nutrientes esenciales que necesita para mantenerse sano y feliz. La fruta y la verdura están repletas de vitaminas y minerales, mientras que el yogur es una excelente fuente de proteínas y calcio.
    • Por supuesto, recuerda que no todos los alimentos son adecuados para los bebés. Así que asegúrate de elegir alimentos apropiados para su edad y evita cualquier ingrediente que pueda ser un peligro de asfixia o un alérgeno.

 

* Si te preocupa la alimentación de tu bebé, habla con tu pediatra para asegurarte de que recibe todos los nutrientes esenciales que necesita.

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario