Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

Como hacer que los niños pequeños coman verduras

 

Descubre nuestros mejores consejos para que tu hijo coma verdura.

 

  1. Intenta reconocer tus inseguridades y tus complejos con respecto a los alimentos nuevos y diferentes. Es muy importante que reconozcamos nuestras propias reticencias a la comida para poder apreciar lo desalentador que puede ser un plato lleno de verduras para un niño pequeño.
  2. Nunca le pidas a tu hijo que coma, pruebe o deguste. Vuelve a lo básico y empieza desde el principio divirtiéndote con el descubrimiento de los alimentos y explorando su origen, forma, color, textura u olor: hay muchas formas diferentes de experimentar las verduras.
  3. A los niños no les gustan las sorpresas inesperadas. Prepara a los niños para lo que les espera en el plato. Puede hacerlo dejando que su hijo te ayude a preparar la comida, que lave las verduras, enseñarle canciones sobre las verduras o que cuente los trozos de verdura picada que están listos para ser cocinados.
  4. Utiliza libros de ilustraciones sencillas o cuadros murales sobre las verduras para que los vea y hable con ellos. ¿Cuántas conoce o reconoce? ¿Dónde crecen?
  5. Visite una verdulería o el pasillo de verduras del supermercado. Muéstrale todas las variedades que hay. ¿Hay alguna que no reconozca? Elige algo nuevo para llevarlo a casa y explóralo, ¡pero no hables de comerlo!

 

CÓMO ESCONDER LAS VERDURAS EN LA COMIDA PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Ocultar las verduras nunca es una buena idea, ni tampoco es una solución a largo plazo, ya que puede provocar desconfianza en la comida y ser engañados para comer algo.

 

Los niños pequeños deben conocer las verduras en su forma completa desde el principio para que empiecen a aceptarlas.

 

Es útil poder añadir más verduras a una salsa de pasta casera o hacer un puré de verduras, pero nuestros hijos no están aprendiendo a disfrutar del sabor único de cada verdura y no están interactuando ni estableciendo conexiones con la verdura real.

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario