Como hacer que los niños pequeños coman verduras
0 comentarios
Descubre nuestros mejores consejos para que tu hijo coma verdura.
- Intenta reconocer tus inseguridades y tus complejos con respecto a los alimentos nuevos y diferentes. Es muy importante que reconozcamos nuestras propias reticencias a la comida para poder apreciar lo desalentador que puede ser un plato lleno de verduras para un niño pequeño.
- Nunca le pidas a tu hijo que coma, pruebe o deguste. Vuelve a lo básico y empieza desde el principio divirtiéndote con el descubrimiento de los alimentos y explorando su origen, forma, color, textura u olor: hay muchas formas diferentes de experimentar las verduras.
- A los niños no les gustan las sorpresas inesperadas. Prepara a los niños para lo que les espera en el plato. Puede hacerlo dejando que su hijo te ayude a preparar la comida, que lave las verduras, enseñarle canciones sobre las verduras o que cuente los trozos de verdura picada que están listos para ser cocinados.
- Utiliza libros de ilustraciones sencillas o cuadros murales sobre las verduras para que los vea y hable con ellos. ¿Cuántas conoce o reconoce? ¿Dónde crecen?
- Visite una verdulería o el pasillo de verduras del supermercado. Muéstrale todas las variedades que hay. ¿Hay alguna que no reconozca? Elige algo nuevo para llevarlo a casa y explóralo, ¡pero no hables de comerlo!
CÓMO ESCONDER LAS VERDURAS EN LA COMIDA PARA NIÑOS PEQUEÑOS
Ocultar las verduras nunca es una buena idea, ni tampoco es una solución a largo plazo, ya que puede provocar desconfianza en la comida y ser engañados para comer algo.
Los niños pequeños deben conocer las verduras en su forma completa desde el principio para que empiecen a aceptarlas.
Es útil poder añadir más verduras a una salsa de pasta casera o hacer un puré de verduras, pero nuestros hijos no están aprendiendo a disfrutar del sabor único de cada verdura y no están interactuando ni estableciendo conexiones con la verdura real.
0 comentarios