Vitamina D

Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos, por lo tanto, esta vitamina favorece la salud de los huesos. Además, ayuda a asegurar que el cuerpo absorba y retenga el calcio y el fósforo, ambos críticos para el desarrollo de los huesos y para prevenir el raquitismo. El raquitismo es una enfermedad de ablandamiento de los huesos que puede afectar a los niños, especialmente en los primeros dos años de vida. La deficiencia de vitamina D también aumenta el riesgo de fracturas óseas en niños mayores, adolescentes y adultos.

La vitamina D también juega un papel en la respuesta del sistema inmunológico y se ha relacionado con la salud mental. Las investigaciones sugieren que las personas con deficiencia de vitamina D pueden tener un mayor riesgo de depresión.

Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.

Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con vitamina D.

Todos los niños necesitan vitamina D poco después del nacimiento. Así que les recomiendo consultar con sus pediatras y ver si están cumpliendo con los requerimientos de sus niños.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario