¿Sabías que es muy importante incluir variados colores en nuestras comidas?

¿Cómo logramos tener un plato de comida lleno de nutrientes?

Comer bien es fundamental para ser feliz. Consumir alimentos variados cada día y en su justa medida, nos ayuda a sentirnos bien física y emocionalmente.

Después de varios estudios científicos, hoy día sabemos que las frutas y verduras se han dividido en siete grupos de colores, basándose no sólo en su apariencia, sino también en los nutrientes que aportan: estos grupos son el morado, rojo, naranjo, amarillo, verde claro, verde oscuro y blanco.

La idea no es que cada plato sea un arco íris, aunque habría que reconocer que sería mucho más atractivo para un niño! Lo ideal sería incluir tantos colores como sea posible en tus comidas diarias, pero como esto es difícil, nuestra recomendación es que prestes atención a ingerir todos los grupos de colores cada semana, es decir que no debes preocuparte por comer todos los colores cada día pero sí verificar cuando preparas el menú semanal de tus hijos que incluyes alimentos de todos los grupos.

Básicamente, si te esfuerzas para que tus hijos coman verduras y frutas todos los días pero al final consumen siempre los mismos 4 o 5 alimentos, no existe ninguna garantía de que estén consumiendo todos los nutrientes que sus organismos necesitan. En la variedad está el asunto.

¡Esperamos que esta información les haya servido y pueden ponerle color a sus platos! 

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario