Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

Consejos para iniciar la alimentación complementaria

 

Darle comida a tu bebé es un viaje emocionante. Descubre nuestros consejos sobre cuándo y cómo empezar la AC de tu bebé, así como los mejores alimentos para iniciar este viaje.

 

¿QUÉ ES LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA?

La AC se considera un proceso por el cual se ofrecen al lactante alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna o de una fórmula infantil como complemento y no como sustitución de esta.

 

¿CUÁNDO EMPEZAR LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA?

Las investigaciones sugieren que el mejor momento para empezar la AC del bebé es cuando se coordina, puede permanecer sentado y tragar la comida. Esto suele ocurrir en torno a los 6 meses, pero es importante fijarse en los 3 signos, previamente mencionados, para saber cuándo el bebé está completamente preparado.

 

¿POR QUÉ NO DEBES INICIAR LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ANTES DE LOS 6 MESES?

Durante los primeros 6 meses de vida, el bebe sólo necesita ser alimentado con leche materna o de fórmula, ya que esto le proporcionará la energía suficiente y todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse.

 

¿CÓMO INICIAR LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA?

La mejor manera de iniciar la AC de tu bebé depende de tu elección personal. Alimentar al bebé con papilla o Baby-Led Weaning (BLW), son dos formas populares hoy en día.

 

Cuando empieces la AC de tu bebé, la comida sólida le resultará extraña al principio. Empieza lenta y sencillamente con una cucharadita y si te animas a probar el BLW, prueba a incluir alimentos que tu hijo/a puedo tomar con sus propias manos. Hazlo cada día hasta que tu bebé quiera más.

 

ALGUNOS CONSEJOS…

  1. Empieza por las verduras. Es mejor empezar con una verdura cada vez, para que el precioso paladar de tu bebé aprenda poco a poco a distinguir los distintos sabores.
  2. Asegúrate de que haya una variedad de alimentos de destete para que tu bebé crezca aceptando una amplia gama de sabores y texturas.
  3. Evita los alimentos demasiado dulces o salados. Es importante que los sabores no se enmascaren con sal ni se endulcen para hacer más aceptables los sabores salados.
  4. Saber cuándo han tenido suficiente. Los bebés suelen ser conscientes de cuándo han tenido suficiente y saben indicarlo, así que, si empiezan a apartar la cabeza o a hacer manifestaciones cuando les ofreces más comida, o incluso cierran la boca, son señales a las que debes responder.
  5. Recuerda que el apetito de tu bebé varía mucho de un día a otro y que durante el primer año obtendrá la mayoría de los nutrientes y calorías que necesita de la leche materna o de la leche artificial, así que no te preocupes si no ingiere la cantidad de sólidos que te gustaría.
Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario