Consejos de auto-alimentación para niños pequeños

 

Introducir los cubiertos demasiado pronto puede inhibir el desarrollo de la auto-alimentación, ya que son un instrumento más que hay que tener en cuenta y coordinar, cuando en realidad es mucho más fácil para los niños pequeños coger la comida con las manos y llevársela a la boca.

 

Los niños pequeños tienen menos probabilidades de volverse mañosos con la comida si se les permite explorarla con las manos y ensuciarse, ya que si les limpias constantemente la cara y las manos durante la comida les estás desensibilizando a las experiencias sensoriales de los alimentos y sus texturas, lo que les impide crear recuerdos y asociaciones positivas con el tacto, la textura y el olor de los alimentos.

 

Utilizar un espejo durante la comida o las colaciones es una forma estupenda de que tu hijo vea lo que está haciendo cuando come algo. Pueden divertirse juntos observando sus expresiones faciales mientras comen.

 

Predica con el ejemplo y modela a tu hijo compartiendo las comidas y/o comiendo juntos al mismo tiempo. Tu hijo confía en ti mas que nadie en el mundo, si tu le muestras confianza, el confiará aún más.

Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario