Preguntas frecuentes sobre el tamaño de las porciones

 

¿Cuál es el tamaño medio de una porción para un niño pequeño?

  • Puede ser útil pensar que una porción es lo que tu hijo puede sostener en su puño en el caso de los alimentos densos en carbohidratos. Las porciones de proteínas y frutas son del tamaño de la palma de su mano. Las porciones de verduras son del tamaño de sus dos puños.
  • Sirve siempre a tu hijo una porción menor de la que creas necesaria, ya que siempre puedes ofrecerle más.

 

¿Puedo sobrealimentar a mi hijo?

  • Si no permites que tu hijo experimente el hambre y regule su propio apetito, los mensajes de su cerebro sobre el hambre y la saciedad pueden resultar muy confusos.
  • Forzar, engatusar o sobornar a tu hijo para que tome otro bocado o vacíe su plato no establece una relación sana con la comida y puede hacer que tu hijo consuma más de lo que su cuerpo realmente necesita. Puede empezar a surgir un ciclo de sobrealimentación y de no reconocer la saciedad.

 

¿Cuántos alimentos debe comer un niño de 2 años?

  • Los niños de dos años necesitan entre 1.165 y 1.230 calorías al día, con un 35% de grasas y unos 14 g de proteínas al día. Esta cantidad debe consistir en el desayuno, el almuerzo y la cena, con dos colaciones saludables entre medio, así como 200-300 ml de leche.

 

¿Cómo se sabe cuándo un niño pequeño está lleno?

  • Los niños pequeños son capaces de regular su propio apetito en función de sus necesidades alimentarias, siempre y cuando no lo impidan nuestras suposiciones de que sabemos cuánta hambre tienen.
  • Confía en la respuesta de tu hijo a los alimentos y a la hora de comer y ofrécele una versión en miniatura de la comida a la hora de la colación si la ha rechazado antes, en lugar de una colación excitante que pueda incitar a tu hijo a saltarse o rechazar deliberadamente las comidas en favor de una colación más interesante más tarde.
Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario