Preguntas frecuentes sobre porque los niños pequeños no comen verduras

 

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere comer verduras?

  • No reaccione ni responda negativamente de ninguna manera, simplemente siga ofreciéndole una amplia gama de verduras de diferentes formas y colores en cada colación y comida.

 

¿Debo obligar a mi hijo a comer verduras?

  • Nunca debemos forzar a nuestros hijos a comer. El soborno tampoco es una buena idea, ya que en realidad hace que el alimento en cuestión se demonice aún más. Obligar a tu hijo a comer verdura para conseguir un poco de chocolate hace que la verdura sea aún más desagradable.
  • Ten paciencia y sigue ofreciéndole verduras, aunque las rechace; pueden pasar hasta 15 o 20 ofertas antes de que tu hijo empiece a aceptarlas.

 

¿Por qué los niños pequeños odian las verduras?

  • Cuando somos bebés, nacemos con una preferencia por lo dulce debido a que la leche materna es dulce y los bebés tienen que aprender a que les guste el sabor amargo de las verduras. Además, las verduras pueden requerir más masticación y un niño hambriento puede estar menos dispuesto a comer verduras ricas en fibra cuando los carbohidratos simples pueden consumirse con facilidad y proporcionar la energía instantánea necesaria para alimentar su juego.

 

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario