Preguntas frecuentes sobre las colaciones de los niños

¿Necesitan los niños pequeños una colación?

  • Sí, tu hijo crece a un ritmo vertiginoso, tiene hambre constantemente y su pequeño estómago sólo puede tolerar comidas pequeñas. Las colaciones son una buena forma de mantener la energía de tu hijo y, si está decaído, también mejorarán su estado de ánimo. Pero recuerda que las colaciones no sustituyen a las comidas.

 

¿Cuántas colaciones necesita un niño pequeño?

  • Tu hijo necesita una colación a media mañana y otra a media tarde.

 

¿Qué debo hacer si mi hijo sólo quiere comer colaciones?

  • Si ves que tu hijo parece que sólo quiere comer colaciones y que va picoteando a lo largo del día, probablemente sea el momento de hacer algunos cambios para regular su apetito. Tómate el tiempo de detenerte y observar el tipo de alimentos que pican y de averiguar por qué lo hacen constantemente, en lugar de confiar en las comidas principales del desayuno, el almuerzo y la cena como su principal sustento. Pregúntale si las colaciones son demasiado interesantes. ¿O es que tu hijo necesita distraerse un rato hasta que llegue la hora de la colación?

 

¿Deben los niños pequeños comerse una colación antes de acostarse?

  • La colación antes de acostarse no siempre es necesaria; sin embargo, es posible que tu hijo no haya satisfecho sus necesidades energéticas del día y, por lo tanto, una colación adecuada antes de acostarse podría ser 200 ml de leche entera, 1/2 plátano grande y 100 ml de leche entera, o una manzana pequeña y 130 ml de leche entera.
  • Recuerda que a los niños pequeños les suelen gustar las tácticas dilatorias antes de acostarse y utilizarán el hambre como excusa para retrasar la hora de dormir.

 

¿Son las pasas una buena colación para los niños pequeños?

  • Sí. Las pasas son una buena fuente de muchas vitaminas y minerales que tus hijos necesitan como parte de una dieta saludable. Y como saben tan bien y son fáciles de comer, son una colación estupenda.

 

*Recomendamos que las colaciones de fruta se den después de la comida para minimizar el impacto en la salud dental.

Artículo siguiente

0 comentarios

Dejar un comentario